lunes, 21 de abril de 2014

Las cosas que no me gustan del cine colombiano.

Colombia es un país hermoso, lleno de cualidades y cosas bellas para mostrar como: su fauna, flora, paisajes, gente linda entre muchas otras, sin embargo en materia cinematográfica nuestros directores han preferido optar por utilizar temáticas que a decir verdad, y según mi punto personal se convirtieron en aburridas, monótonas y muy repetitivas.


Si bien es cierto, que nuestro país tiene infinidad de problemas es innegable también que hay más y mejores relatos por contar, en mi humilde opinión hay historias mucho más agradables, alegres y divertidas que aún no se han contado. 


Temática:

1. Narcotráfico.

 

2. Prostitución.

3. Drogas.




4. Corrupción. 


5. Desplazamiento forzado.



6. Sicariato.


7. Pobreza

8. Secuestro




Exceso de vocabulario vulgar:

Las groserías hacen parte de nuestra idiosincrasia y no podemos negar que las utilizamos seguido, algunos casi a diario, pero llega un punto en el que ciertas palabras se convierten en una molestia para nuestros oídos y más cuando se repiten tantas veces por minuto, aunque.. para qué negarlo, muchas veces me dan risa y si no lo cree así, despegala de aquí gonorrea, abríte que ya perdistes.

Ej: 




Los mismos actores, las mismas actrices.

Y me van a perdonar los conocedores, pero de tanto ver a los mismos y las mismas, a veces me confundo y creo que ya vi la película.











Y cabe resaltar a otros como: 
Enrique Carriazo, Carolina Gómez, Robinson Díaz, Julían Román, Flora Martínez, Manolo Cardona y así hasta el infinito y más allá para no extender tanto esta lista. 


Las mismas locaciones.

No sé si es por falta de permisos, de creatividad o de presupuesto pero, ¿en cuántas películas colombianas han visto estos mismos escenarios?.










Y eso que el país es bien grande y piden a veces buenos presupuestos...

Huesos.

Comedias que no dan risa, películas que tratan de ¨ divertir ¨ y terminan convirtiéndose en un hueso o en un fracaso taquillero.


No entiendo cómo una película tan mala y con tan pésimas actuaciones tuvo una taquilla tan alta, pero bueno, como dije antes, ustedes son los que saben del tema, yo no.


También le fue bien en taquilla, cinematográficamente hablando... pienso que es una mierda.


Otra de esas grandes producciones que terminan dando más asco que risa.


Era obvio que no iba a superar a Batman ni a The Avengers, pero al menos intentaron hacer algo diferente.


Si algún día tienen tiempo que les sobre, hagan algo más importante y ni por el putas vaya a ver este hueso, me quedé dormido al minuto 12, con eso les digo todo.


Esta película es un híbrido supongo yo, entre rápido y furioso y 60 segundos, sólo que la historia va de neutro a primera, no tiene carros, las armas no son de verdad, muy pocas mujeres, predecible, una historia poco interesante, en fin, ZzzZzz.

Y aunque quedaron muchas por fuera, cabe resaltar que en Colombia también se hace buen cine, ha mejorado notablemente a través de los años y ha logrado que la gente se interese un poco más en el, películas como: El taxista millonario, Kalibre 35, Diástole y sístole, la estrategia del caracol, milagro en roma, la gente de la universal, la pena máxima, satanás y muchas otras me hacen pensar, que no todo está perdido. 
¡SI SE PUEDE, SI SE PUEDE!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario