lunes, 28 de abril de 2014

Los personajes colombianos que más detesto.

No espero que nadie esté de acuerdo conmigo, sin embargo esta lista la hago a título personal y desde mi punto de vista.
Y no es que yo sea perfecto y no es que a mí todo el mundo me ame porque sé que muy en el fondo a muchos les caigo mal, o les caigo como un culo, pero bueno, no vine a hablarles  mal de mí porque no soy famoso y a duras penas me conocen los vecinos de la cuadra.
Vine a mostrarles, a algunos de esos personajes Colombianos, caricaturescos, pesados, latosos, odiosos que por una u otra razón no soporto, no me agradan o no me caen del todo bien.
Sé lo que muchos dirán, que tengo envidia y que quisiera ser como ellos o tener su fama o las cosas materiales que poseen, pues NO y como dije antes, es mi punto de vista que al fin y al cabo vale mierda.

Y como hablar mal es más fácil que hablar bien de una persona, ahí voy.


17. Carolina Cruz: aunque cabe resaltar su belleza física, Carolina se ha ganado un puesto dentro de mi listado por algunas razones, específicamente una en particular que me molestó y sé que a muchos también. 
Al ser atacada en Twitter por sus continuos errores de ortografía, el montón de cosas que a menudo escribe o dice sin pensar antes, ella optó por crear y liderar una campaña en contra del ¨ matoneo ¨ en las redes sociales, era lógico que muchos terminaran con cuentas bloqueadas, reportadas y cerradas. Le dio demasiada importancia y trascendencia a cosas que al final no la afectaban en nada, tiene los medios, el cariño de mucha gente, una empresa y lo más importante, el dinero, así es que no tiene mucho sentido, a mi parecer, fue una pataleta de niña mimada con ganas de llamar la atención, lo que no entiendo es, que si ella hace parte de ese gran mundo farandulero Colombiano, es obvio que las personas van a estar pendiente de lo que haga, diga o escriba, y es lógico que cualquier resbalón servirá para hacer un poco de humor.



16. Laura Acuña: después de utilizar al también presentador Camilo Montoya como un trampolín para llegar a la pantalla chica y lograr reconocimiento, esta mujer se convirtió en uno de los grandes iconos para mí, de lo que debe hacer una chica para lograr la fama como sea: ser bonita, inteligente, buen registro ante las cámaras, dar de que hablar seguido, ser conflictiva, malcriada, escándalos por montones, cachos, divorcio, negar los escándalos, ruptura con alguien famoso y posterior matrimonio con empresario millonario ( ojalá heredero de una tradicional joyería ). 
Algunos dicen que ella es mañé, otros la llaman perra, arpía, y de otras formas que prefiero omitir, pero bueno, ahí si, yo no sé. Cabe resaltar que su padrino de bodas es Jota Mario y la casó el padre Chucho, definitivamente ella si sabe como hacer las cosas ¿o no?.

 

Mañé: Palabra usada en Colombia, más que todo en Medellín para referirse a una persona cuando ésta tiene mal gusto o es ordinaria en su forma de comportarse o vestirse. ( http://diccionariolibre.com )

15. Ingrid Betancourt: desde aquel momento en el que le dijeron en plena campaña política que no fuera a ciertos lugares porque la iban a secuestrar, y a que no adivinan, la secuestraron y la tuvieron así por muchos años, y no es que me caiga mal por esta razón, porque considero que sus actos fueron bastante estúpidos y a nadie se le desea estar secuestrado, es por el simple hecho de hablar mal de nuestro país, irse a otro lugar y luego volver  por una millonaria indemnización que afortunadamente no ganó. 

Como huevona ¿no?, quien la manda a irse por allá.


14. Claudia Gurisatti: otra de las grandes periodistas que nos ha dado RCN para el mundo.
Esa típica periodista mimada por el canal que pregunta y se responde, que no deja hablar a nadie y todo lo sabe, que siempre quiere oír lo que ella quiere. Defensora acérrima del señor Álvaro Uribe, fea y mal mirada, 
¡ay perdón!, no me acordaba que es un poquito bizca.



13. Vicky Dávila: está ¨ presentadora ¨ caracterizada por su ilimitada lambonería con expresidentes y otros gobernantes, es otro de los personajes que hacen parte de esta lista. 
Caracterizada por su humor sin sentido y sus comentarios y publicaciones mal intencionadas o con doble sentido para favorecer a los dirigentes de turno y quedar bien con los dueños del canal, su especial afecto hacia el exmandatario Álvaro Uribe Vélez al que defiende a capa y espada y su periodismo que va en contra de la verdad me hacen creer que ella no es una buena fuente de información ni mucho menos la persona hermosa que se muestra en televisión, pero bueno, eso no lo determino yo.



12. Alejandra Azcárate: otra de las Colombianas de la televisión que se creen divas, mordaces e irreverentes por hablar y hablar y hablar y repetir cosas que en muchas ocasiones no dan risa y tienden más a ridiculizarla.
Me cuesta entender como una mujer que fue gorda, critica y le dio palo a las gordas y su vez, una mujer que habla peste de los hombres, esté felizmente casada, ¿cómo lo hace?, no sé si sea irónico y no creo que esté mal que le dé duro a los hombres porque considero que tiene razón algunas veces, pero a mi parecer no es graciosa, es bastante repetitiva, monótona y algunas veces recae en lo vulgar o en cosas que ya dijo alguien más, sin embargo hay muchas mujeres y hombres que la quieren y la apoyan ( la mamá, el hermano, el esposo y el papá ).


De seguro, y si yo hubiese sido mujer, sería gorda, fea y de igual manera la odiaría. 

11. Amparo Grisales: yo no sé a quién se le ocurrió llamarla ¨ DIVA ¨, ¿diva de qué?, ¿qué ha logrado?, cuantos premios Oscar se ha ganado, en qué serie o película extranjera importante y NO hecha en Colombia ha figurado, cuantos Globos de Oro tiene en sus escaparates. Ahora súmele a eso la prepotencia, orgullo, incontables estiramientos faciales, su voz de tarro y sus pésimas actuaciones repetitivas que no causan tanto impacto como verla mostrando las tetas o el culo. 
Si alguien sabe por qué le dicen DIVA de divas en Colombia, que me haga el favor y me diga.

Desde antes de que yo naciera ella ya tenía 50 años, es más todavía los tiene, jamás sobrepasa esa barrera, ¿será que le da pena decir que fue embalsamada y posteriormente restaurada a la vida?.

10. Jota Mario Valencia: como no le gusta que le digan Jorge, pues le diré Jorge Mario porque me encanta llevar la contraria. Este es otro de los personajes de los cuales no prefiero decir mucho, su prepotencia, arrogancia y su falta de gracia y sentido de humor me repugnan, es de esos típicos personajes que frente a las cámaras te hablan de Dios, del amor, hasta escribe libros de ángeles y fuera de ellas, es una completa basura, honestamente prefiero arrojar el televisor por la ventana, antes que soportar sus comentarios que sólo buscan adulación y proselitismo por parte de los respetables televidentes que pese a su forma de ser, lo soportan. 
No puedo entender como las personas pueden escucharlo o verlo después de las burlas que hizo en directo hacia una de sus excompañeras de programa, una mierda de persona, un asco de ser humano.





9. Carlos Antonio Vélez: el ¨ profe ¨ Vélez, otro periodista deportivo que junto a su voz chillona y su tablero borrable se ganó eternamente mi desprecio, sabe tanto que a veces digo: carajo, este hombre debería estar al mando de un equipo como el Niupi, el Arsenal, Manchester o Real Madrid, con todo lo que sabe ese señor, nadie le gana.



8. Luis Carlos Vélez: el típico director que quiere estar y figurar en todas partes, el típico periodista que quiere cambiar el mundo con sus crónicas que terminan convirtiéndose en tristeza absoluta, no por lo emotivas, sino por lo malas y pobres que terminan siendo. Como dicen por ahí, él no se pierde la movida de un catre.




7. Juan Pablo Montoya: no se puede negar que su talento en el automovilismo es gigantesco, pero más que su talento su forma de ser y de actuar lo convierten en una persona egocéntrica y desagradable, en especial para sus admiradores y aquellos que lo quieren entrevistar. No me quiero imaginar si hubiera ganado algún campeonato en la fórmula uno, mejor dicho, no caminaría, levitaría.



6. César Augusto Londoño: alías ¨ Lamboño ¨ porque para lambones este señor, es otro periodista que se suma a mi lista. Es el típico ¨ sabelotodo ¨, te habla de fútbol, golf, automovilismo, política, religión, sexo, drogas, rock, prostitución, mejor dicho la lumbrera de la radio y la televisión, no sólo me fastidia su pinta extravagante y juvenil que ya no le queda por su edad, sino también esas ganas de estar en todo lado figurando y hablando de todo, hasta de lo que no sabe. 

Lo único que paso de él es su despampanante novia que por cierto, fue o es actriz porno a nivel local.



5. Javier Hernández Bonett: más conocido en el bajo mundo como ¨ Refisal ¨, periodista deportivo que no bastándole con él, nos ha dejado su legado a través del petardo de su hijo que llegó para reemplazarlo en la misma sección de deportes del noticiero. 
Se caracteriza por dar opiniones que generalmente son erróneas, rara vez acertadas y muchas veces salen al contrario, si él dice: este partido es ganable para la selección, el destino da un giro repentino y pierde, y cuando dice: este partido lo va a perder la selección, el destino vuelve y gira para hacer que la selección gane por goleada. 
Famoso también por citar frases de otras personas ( porque siempre tiene que decir o citar a alguien ) y por frases propias como: este partido se puede ganar, perder o empatar, si hay un partido ganable es este, entre muchas otras.



4. Iván Mejía Álvarez: este señor, si se le puede decir ¨ señor ¨, es de esos seres latosos, pesados y bipolares a los que no le gusta nada, todo le parece feo, todo le desagrada, todo es pésimo, todo es paupérrimo, todo fue un asco, todo es pobrísimo, mejor dicho, sólo le gusta el Barcelona sin importar si gana o si pierde. 
Cree tener siempre la razón y cuando no la tiene se emputa o trata despectivamente a los demás para que se la den, y ni hablar cuando se equivoca, nunca da nada por perdido, nunca pierde una, Ejemplo: él puede decir que hubo un penal, asegurarlo, jurarlo y re-contra asegurar que si lo hubo y cuando ve la repetición cambia todo y dice que no hubo nada, que él tenía la razón o que ya lo había dicho antes, que no era penal, y así millones y millones de veces.
Otro de nuestros ilustres personajes que tiene la verdad absoluta.

Y si es tan bueno y sabe tanto de estrategias, movimientos y tácticas ¿por qué no dirige un equipo de fútbol?, es más ¿por qué no sabe patear un balón?.



3. Pirry: llegó a convertir su programa en algo tan malo y amarillista, que las veces que lo veo es solamente para criticarlo o para mirar que error cometió.
No concibo la idea, de cómo una persona que reprocha a los políticos, las injusticias, el dolor, la hipocresía de nuestros dirigentes, la pobreza y así hasta el infinito, esté trabajando para un canal que es manejado por industriales, políticos y gente divinamente de la alta sociedad, gente que él mismo critica, casi siempre al final de su programa.
Creo que las veces que dice que se va a ir de Colombia por amenazas, es sencillamente una estrategia para que las personas sientan lástima por él y el nivel de audiencia al volver se incrementen considerablemente.
Recordemos que personajes como Jaime Garzón, que cuando tenía a los políticos frente a frente sí decía las cosas en la cara y en medio de chiste y chanza los trataba como lo que son, ratas pero de una forma inteligente, a él SI lo mataron, no fueron sólo amenazas y no le dieron tantas oportunidades como a este pseudo periodista que se viste con ropa cara y come en los mejores restaurantes de la capital.




2. Hernán Darío Gómez: después de escuchar a este técnico hablando, mis ganas por el fútbol se desvanecieron, mejor dicho se murieron, que más se le puede pedir a un técnico que dice:

-Que un equipo ya está aprendiendo a ganar 1 – 0 durante un montón indeterminado de tiempo.
-Que todo es un proceso ( generalmente este proceso dura años y años donde no pasa nada y no gana nada ).
-No vinimos a ganar, vamos a ver qué pasa.

Qué se le puede pedir a un técnico que le pega a las mujeres, que le da licor a los jugadores en plena concentración y que gana más demandas e indemnizaciones que partidos o copas.

La respuesta es obvia, NI MIERDA.



1. Álvaro Uribe Vélez: que puedo decir del narco-paramilitar creador de las convivir, el de la seguridad democrática que le permitía a los delincuentes desterrar a los campesinos y vestir gente inocente para hacerla pasar como guerrilleros, del señor de las chuzadas, del hombre de los tres huevitos, del señor de la ley 100, del hombre al que los Colombianos le pagamos la seguridad privada de más de 100 escoltas, del señor que ahora va a ser senador para seguir modificando las leyes como lo hizo en el pasado para favorecerse y ocultar sus fechorías, del mismo que se gana más de $25.000.000 de pesos de pensión, del señor de las zonas francas, del que dejó instalar bases militares norteamericanas en nuestro territorio, el mismo del agro ingreso seguro y de muchas otras porquerías que han pasado en nuestro país, cosas que seguirán pasando por los siglos de los siglos o hasta que ese grandioso ser de luz al que muchos siguen e idolatran deje en paz a esta tierra que sufre a diario por personajes como él.






lunes, 21 de abril de 2014

Las cosas que no me gustan del cine colombiano.

Colombia es un país hermoso, lleno de cualidades y cosas bellas para mostrar como: su fauna, flora, paisajes, gente linda entre muchas otras, sin embargo en materia cinematográfica nuestros directores han preferido optar por utilizar temáticas que a decir verdad, y según mi punto personal se convirtieron en aburridas, monótonas y muy repetitivas.


Si bien es cierto, que nuestro país tiene infinidad de problemas es innegable también que hay más y mejores relatos por contar, en mi humilde opinión hay historias mucho más agradables, alegres y divertidas que aún no se han contado. 


Temática:

1. Narcotráfico.

 

2. Prostitución.

3. Drogas.




4. Corrupción. 


5. Desplazamiento forzado.



6. Sicariato.


7. Pobreza

8. Secuestro




Exceso de vocabulario vulgar:

Las groserías hacen parte de nuestra idiosincrasia y no podemos negar que las utilizamos seguido, algunos casi a diario, pero llega un punto en el que ciertas palabras se convierten en una molestia para nuestros oídos y más cuando se repiten tantas veces por minuto, aunque.. para qué negarlo, muchas veces me dan risa y si no lo cree así, despegala de aquí gonorrea, abríte que ya perdistes.

Ej: 




Los mismos actores, las mismas actrices.

Y me van a perdonar los conocedores, pero de tanto ver a los mismos y las mismas, a veces me confundo y creo que ya vi la película.











Y cabe resaltar a otros como: 
Enrique Carriazo, Carolina Gómez, Robinson Díaz, Julían Román, Flora Martínez, Manolo Cardona y así hasta el infinito y más allá para no extender tanto esta lista. 


Las mismas locaciones.

No sé si es por falta de permisos, de creatividad o de presupuesto pero, ¿en cuántas películas colombianas han visto estos mismos escenarios?.










Y eso que el país es bien grande y piden a veces buenos presupuestos...

Huesos.

Comedias que no dan risa, películas que tratan de ¨ divertir ¨ y terminan convirtiéndose en un hueso o en un fracaso taquillero.


No entiendo cómo una película tan mala y con tan pésimas actuaciones tuvo una taquilla tan alta, pero bueno, como dije antes, ustedes son los que saben del tema, yo no.


También le fue bien en taquilla, cinematográficamente hablando... pienso que es una mierda.


Otra de esas grandes producciones que terminan dando más asco que risa.


Era obvio que no iba a superar a Batman ni a The Avengers, pero al menos intentaron hacer algo diferente.


Si algún día tienen tiempo que les sobre, hagan algo más importante y ni por el putas vaya a ver este hueso, me quedé dormido al minuto 12, con eso les digo todo.


Esta película es un híbrido supongo yo, entre rápido y furioso y 60 segundos, sólo que la historia va de neutro a primera, no tiene carros, las armas no son de verdad, muy pocas mujeres, predecible, una historia poco interesante, en fin, ZzzZzz.

Y aunque quedaron muchas por fuera, cabe resaltar que en Colombia también se hace buen cine, ha mejorado notablemente a través de los años y ha logrado que la gente se interese un poco más en el, películas como: El taxista millonario, Kalibre 35, Diástole y sístole, la estrategia del caracol, milagro en roma, la gente de la universal, la pena máxima, satanás y muchas otras me hacen pensar, que no todo está perdido. 
¡SI SE PUEDE, SI SE PUEDE!